Su octavo álbum, lanzado en 1992: Kingdom of desire, contiene 12 canciones:
- Gypsy train
- Don't chain my heart
- Never enough
- How many times
- Two hearts
- Wings of time
- She knows the evil
- The other side
- Only you
- Kick down the walls
- Kigdom of desire
- Jake to the bone
En su mayoría todas son bastante pegadizas y están perfectamente ordenadas para que pases de estar sentado a bailar y cantar cada una junto a ellos.
Empieza con Gypsy train, es una introducción hacia la esencia de la banda...
Cada tema tiene su propia sintonía, con una batería, guitarra, bajo y teclado que demuestran que no todo es la voz.
Respecto a la voz, Toto se luce en su segundo tema "Don't chain my heart", este te deja cantando solo al finalizar la canción ya que termina desvaneciendose.
La tercer canción, Never enough, deja en claro que se trata de rock desde su inicio, con una batería que explota en seco sin invadir a los demás, Joseph Williams canta con fuerza conteniéndose hasta el momento indicado, donde se lo escucha aliviado al dejar salir su energía acumulada.
En How many times el tecladista no se queda atrás en ningún momento y se hace notar descaradamente en el estribillo, una canción muy bien compuesta en mi opinión, siendo pianista; ya que da distintos aspectos que se mantienen en su línea, y si sabe salirse de ella correctamente deja al público con una melodía grandiosa. Sin duda David Paich sabe lo que hace.
Two Hearts, quinta canción de este gran ábum, es una canción melosa. Comienza con un pequeño solo de guitarra que se rompe con la letra del vocalista. Personalmente esta canción me recuerda a la forma en que cantaba Bryan Adams. Es muy repetitiva y sencilla de recordar, lo que la hace super pegadiza.
Wings of time tiene un ritmo singular y tranquilo a su manera. Sigue con la onda de Never enough sólo que algo más tranquilo manteniéndose en su línea. Me gusto mucho porque el cantante se muestra muy seguro pero sin tener que contenerse hasta el estribillo.
She knows the evil es de estilo fuck-pop muy divertida para su época, por lo que creo a mucha gente le ha de gustar para bailar y solo tocar, si es que es músico.
The other side no es muy distinta a las demás pero aún así tiene su rostro con el estilo de Toto, especialmente en la mitad de la canción hacia el final...
Only you, novena canción, me recuerda aún más a Bryan Adams y va muy bien con Toto, sin pensarlo es una canción para agregar entre esas baladas especiales que todos necesitamos.
Con Kick down the walls te olvidas de las anteriores baladas y te pones a cantar por encima de ellos en cada verso del estribillo.
Kigdom of desire es en lo que se basa el álbum y lo que le da su significado. Es el tema principal, a pesar de estar penúltimo; posee una estructura de esencia poderosa en el momento adecuado y reservada cuando es tiempo de serlo.
Jake to the bone revive el álbum desde el principio hasta el final, con su pegadiza guitarra deja en claro el estilo de Toto y se despide de su público propiamente hecho y sin necesidad de contener una letra, ya que expresa su significado desde su melodía.